Iniciar sesión con Facebook

Miles de ciudadanos dicen #NoTenemosPresidente en el Parque Central

Luego de que a las diez de la mañana, miles de guatemaltecos salieran de diferentes puntos de la capital, finalmente se concentraron en la Plaza de la Constitución pasado el mediodía.

Al Parque Central se congreraron cientos de ciudadanos desde tempranas horas de la mañana y poco a poco han visto cómo se han sumado miles de manifestantes, que tienen un objetivo común: exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

La plaza mostraba estar con gente a la mitad de su capacidad, cuando empezaron a llegar las columnas de manifestantes, especialmente de las universidades: la de la San Carlos, que llegó procedente del sur, y las universidades privadas, procedentes del este.

Además, las autoridades indígenas también llegaron al lugar, engrosando aún más la manifestación. A las 13:00 horas, la plaza estaba repleta de ciudadanos que, con diferentes consignas, exigían la renuncia de Pérez Molina.

Las banderas azul y blanco fueron las constantes en las manifestaciones, además de las pancartas. A las 14:00 horas, la lluvia empezó a amenazar, pero eso no mermó la participación.

Previo al pasar al Parque, algunos manifestantes pasaban por el Congreso, para exigirles también que le retiren la inmunidad a Otto Pérez y que se aprueben las reformas a la Ley Electoral.

27 de agosto de 2015, 15:08

cerrar