Otra interpelación del Ministro de Salud que se suspende

Dos diputados han solicitado interpelar al Ministro de Salud y ambos han desistido de la medida. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos diputados han solicitado interpelar al Ministro de Salud y ambos han desistido de la medida. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, se salvó nuevamente de ser interpelado en el Congreso. El diputado Raúl Romero, desistió del juicio político en el que cuestionaría al funcionario por las "recomendaciones" de contratación de personal que le hicieron algunos parlamentarios.

Romero afirma que dio marcha atrás, porque ya algunos diputados están siendo investigados por el Ministerio Público y considera que "lo más prudente es no entorpecer el proceso penal".

En febrero, el diputado Marvin Orellana también había pedido interpelar a Cabrera. Sin embargo, desistió del juicio político a solicitud de otros legisladores porque interrumpiría la aprobación de las reformas electorales.

El Congreso tendrá que agendar para las próximas semanas la interpelación al Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, a solicitud de los diputados del Movimiento Reformador, quienes quieren cuestionarlo por la deficiente recaudación tributaria y por la solicitud de una readecuación presupuestaria que efectuó el Organismo Ejecutivo.

16 de abril de 2016, 21:04

cerrar