Ministro y viceministro de Cultura viajarán a los Juegos Olímpicos

Además de los atletas, entrenadores, periodistas y directivos, la delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estará integrada por funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Gerente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Estrada, confirmó que el Ministro José Luis Chea Urruela y el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa, fueron acreditados para poder ingresar a las instalaciones deportivas.

  • RECUERDA:

Los boletos aéreos de ambos funcionarios serán pagados con fondos del Ministerio. Sin embargo, el costo de los mismos aún no ha sido publicado en el portal Guatecompras.

El acuerdo gubernativo que el Presidente Jimmy Morales publicó el 31 de mayo le otorga a Chea Urruela 300 dólares de viáticos por cada día, mientras que Sosa recibirá 250 dólares por cada día en que se encuentre fuera del país. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministro justificó el viaje, afirmando que fue "designado por el presidente para representar al Gobierno en los Juegos Olímpicos".

Fui designado por el Presidente para representar al Gobierno en los Juegos Olímpicos.
José Luis Chea Urruela
, Ministro de Cultura y Deportes

Chea Urruela viajará la próxima semana a Brasil, pero aún no se ha confirmado cuántos días permanecerá en el país sudamericano.

25 de julio de 2016, 13:07

cerrar