MLB: Dee Gordon, campeón de bateo, es suspendido 80 juegos por dopaje

Gordón reconoció su falla y pidió disculpas a sus compañeros. (Foto: Twitter)

Gordón reconoció su falla y pidió disculpas a sus compañeros. (Foto: Twitter)

Dee Gordon, jugador de los Marlins de Miami y campeón de bateo de la Liga Nacional, fue suspendido por 80 juegos por violación de la política de dopaje de las Grandes Ligas de béisbol.

Poco después de conocer su sanción, Gordon dijo que no apelará la sanción por dar positivo a los esteroides.

"A pesar de que no lo hice a sabiendas, se me ha informado que los resultados de las pruebas mostraron que ingerí algo que contenía sustancias prohibidas", dijo en un comunicado el jugador de 28 años de edad, segunda base de los Marlins.

"La parte más difícil de esto es la sensación de que he defraudado a mis compañeros de equipo, a la organización y a los aficionados", añadió.

"He tenido cuidado de evitar los productos que podrían contener algo prohibido por la MLB y las más de 20 pruebas que he realizado y aprobado a lo largo de mi carrera demuestran esto. He cometido un error y acepto las consecuencias", manifestó Gordon.

Las Grandes Ligas anunciaron la prohibición poco después de que Gordon y los Marlins vencieran a los Dodgers 5-3 en Los Angeles el jueves pasado.

Funcionarios de las Grandes Ligas dijeron que Gordon dio positivo por testosterona exógena y el agente anabólico clostebol.

El jugador firmó en enero una extensión de contrato con los Marlins por cinco años y 50 millones de dólares.

ESPN reportó que la prueba fue positiva durante el entrenamiento de primavera boreal.

02 de mayo de 2016, 21:05

cerrar