Juan Carlos Monzón le envía un mensaje a Alejandro Sinibaldi

El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, respondió a las acusaciones que hiciera en un comunicado el exministro Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha llamado "sapos" a los que hablaron en los distintos casos de corrupción. 

Monzón, quien acudió a una audiencia a puerta cerrada junto con el otro colaborador eficaz Salvador Estuardo González alías "Eco", respondió a los señalamientos de Sinibaldi sobre los casos Cooptación del Estado y La Línea: "Tal vez sí sea sapo, pero dije le verdad". 

  • RECUERDA...

 

El exfuncionario del Gobierno del extinto Partido Patriota (PP) dejó entrever que Sinibaldi tiene arreglos en el Ministerio Público (MP), por lo que arremetió contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

En lugar de seguir prófugo debería presentarse y otorgar pruebas, que no se mantenga hablando de sapos
Juan Carlos Monzón
, exsecretario privado de la Vicepresidencia.

Monzón argumentó que el comunicado de Sinibaldi enviado vía Twitter solamente significa que el exministro "sabe lo que provocó a su familia" con la serie de negocios que se le sindican y enriquecimiento ilícito, puesto que "si habla de familia que comience a componer lo que hizo", expresó. 

 

La exmano derecha de Roxana Baldetti dijo al finalizar la audiencia que también se referiría a Sinibaldi, aunque no "valía la pena" porque el responsable de la cartera de Comunicaciones dejó mucho que desear con su comportamiento laboral, incluso manteniendo relaciones sentimentales con sus colaboradoras. 

Mantuvo relaciones sentimentales con algunas mujeres a las que les dio plazas en Comunicaciones (...) y hasta con una comunicadora social que trabajó en una institución investigativa
Juan Carlos Monzón
, exsecretario privado de la Vicepresidencia.

  • ADEMÁS... 

Monzón llegó a Tribunales para la audiencia relacionada con una revisión de medida, mientras que González solicitó un proceso abreviado para ser condenado por los hechos cometidos. 

* Con información de Javier Lainfiesta/Soy502