Bomberos, policías y cocineros: los testigos del caso Hogar Seguro

Los testigos narraron los detalles al juez a puerta cerrada. El caso está bajo reserva. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los testigos narraron los detalles al juez a puerta cerrada. El caso está bajo reserva. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Bomberos, policías, cocineras, monitores y otros trabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción presentaron su testimonio de cómo vivieron el incendio que cobró la vida de 41 niñas.

Sus relatos se suman a los presentados por niñas sobrevivientes de la tragedia que, durante la semana, han testificado en audiencia de anticipo de prueba. 

La diligencia se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que se restringió el ingreso a la prensa durante los cuatro días que duró la audiencia

El Ministerio Público (MP) propuso como evidencia los testimonios de un total de 20 personas. Nueve niñas sobrevivientes al incendio quienes testificaron y se sometieron a preguntas por parte de la fiscalía y la defensa.

Por otro lado, 11 mayores de edad, narraron al juez Carlos Guerra Jordán las condiciones en las que se encontraban las adolescentes que vivían en el Hogar Seguro y la situación que hallaron al llegar al lugar el día de la tragedia. 

Carlos Rodas y Anahí Keller, exsecretario y subsecretaria de Bienestar Social, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, enfrentarán a la justicia por cinco delitos: homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y lesiones graves.

Si los sindicados son encontrados culpables podrían pasar más de 100 años en la cárcel.

19 de mayo de 2017, 15:05

cerrar