Muere el fundador de los restaurantes Subway

Fred DeLuca creó la mayor compañía del mundo por locales cuando tenía 17 años para costearse los estudios universitarios.

Fred DeLuca creó la mayor compañía del mundo por locales cuando tenía 17 años para costearse los estudios universitarios.

El fundador de los sándwiches más famosos del mundo, Fred DeLuca, murió este martes luego de luchar dos años contra la leucemia.

Fred comenzó en el mundo de los restaurantes a los 17 años, abriendo un local donde vendía bocadillos. Su mejor idea creció con rapidez y acabo convirtiéndose en un gigante en el negocio de la comida rápida. El creador de Subway falleció el lunes a los 67 años.

Con un corazón entristecido les compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro co-fundador, Fred DeLuca....

Posted by Subway Guatemala on Martes, 15 de septiembre de 2015

El joven empresario cambió los bocadillos del tamaño de un pie, pero el éxito de su estrategia fue presentarse como la alternativa saludable al menú de un dólar que ofrecían otros restaurantes de comida rápida, aunque su sub de carne y quesos tuviera más calorías que una hamburguesa.

La idea de vender submarinos surgió para poder pagar sus estudios como doctor. El primer local se llamó Pete´s Super Submanirnes, en honor a un amigo de la familia que le dio la idea y que se convirtió en su principal socio. Todo empezó en una barbacoa y con un préstamo de Peter Buck por valor de 1 mil dólares. 

Fred comenzó a vender la franquicia de su restaurante para que creciera más rápido. La expansión internacional de la cadena llegó en 1984, vía Bahrain. Subway, que el pasado mes de julio cumplió su 50 aniversario, es la mayor compañía de comida rápida del mundo cuando se cuentan los más de 44 mil locales que operan en un centenar de países y la tercera si se toma como referencia las ventas. El objetivo es llegar a los 50 mil en 2017.

La marca superó en tamaño a McDonald´s en 2010. Aunque las operaciones de la compañía las delegó recientemente en su hermana Suzanne, DeLuca seguía muy implicado en la gestión del negocio durante el tratamiento. 

Subway es la octava en las encuestas de satisfacción de los consumidores estadounidenses. Pero como otras cadenas de comida rápida, está empezando a sufrir la competencia de nuevos rivales del "fast casual" como Panera, Shake Sack y Chipotle.

(Con información de El País.com)

15 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar