Explosiones al finalizar concierto de Ariana Grande dejan 19 muertos

Caos, varios muertos y heridos tras dos explosiones luego de un concierto de Ariana Grande. (Foto: El País)

Caos, varios muertos y heridos tras dos explosiones luego de un concierto de Ariana Grande. (Foto: El País)

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande debido a dos explosiones, informó la policía.

El caos se ha desatado en el lugar. (Foto: twitter)
El caos se ha desatado en el lugar. (Foto: twitter)

El incidente ocurrió en el estadio Manchester Arena, ubicado en la ciudad de Mánchester, Inglaterra. 

Varios resultaron heridos. (Foto: twitter)
Varios resultaron heridos. (Foto: twitter)

"He oído una fuerte explosión, han temblado los cristales de mi casa, he visto un montón de gente salir corriendo a mucha policía con metralletas y dos personas heridas", aseguró uno de los vecinos del sector a medios locales. 

"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

Poco antes de las 11 de la noche, hora local, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

22 de mayo de 2017, 17:05

cerrar