Mujica: "Estadounidenses podían elegir entre "Guatemala y Guatepeor"

José "Pepe" Mujica se encuentra de visita en Cantabria junto a su esposa Lucía Topolansky. (Foto: lamula.pe)

José "Pepe" Mujica se encuentra de visita en Cantabria junto a su esposa Lucía Topolansky. (Foto: lamula.pe)

El triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones recién pasadas en Estados Unidos sigue siendo tema para varios analistas, y quien no quiso quedar ajeno al tema, fue el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica..

Durante su intervención en el instituto El Alisal de Santander, en Cantabria, España, Mujica dijo que no tenía una “esperanza desmedida” sobre Clinton, porque la candidata demócrata “no es una carmelita descalza tampoco, son versiones distintas de lo mismo”, ironizando con que en estas elecciones, los norteamericanos podían elegir entre “Guatemala y Guatepeor”, refiriéndose a que no tenían mucho de donde elegir.

  • LEE TAMBIÉN:

En estas elecciones, los estadounidenses podían elegir entre Guatemala y Guatepeor
José Mujica
, expresidente de Uruguay.

Según Mujica, los resultados se explican por el apoyo de una “enorme clase media-baja” estadounidense que está “disconforme” con la “desigualdad” y la “concentración de riqueza” que generan tratados internacionales de libre comercio que “favorecen” a las empresas transnacionales y no a los pueblos.

"Lo peor no es Trump, es la gente que le sigue", ha advertido el político uruguayo con relación al caldo de cultivo ultranacionalista que se está generando. Mujica ha subrayado que las repercusiones de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos pueden ser "dramáticas".

  • POR SI NO LO VISTE:

Por otro lado, asegura que si Trump cumple con todas las promesas de su campaña, el resultado puede ser “dramático”, por lo que espera que sea un poco demagogo.

Esperemos que Trump sea un poco demagogo y que haga otras cosas y no las que prometió, porque las que prometió...
José Mujica
, expresidente de Uruguay.

* Con información de eldiario.es y eldinamo.cl

14 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar