Nadador español guarda un minuto de silencio durante una competencia

Fernando Álvarez honró la memoria de las víctimas del atentado en Barcelona durante una competencia: (Foto: Actualidad RT)

Fernando Álvarez honró la memoria de las víctimas del atentado en Barcelona durante una competencia: (Foto: Actualidad RT)

Durante el Mundial Masters de Budapest 2017, el nadador español Fernando Álvarez pidió a la Federación Internacional de Natación (FINA) que le permitieran realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona el pasado jueves.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

Sin embargo, tras varios intentos del deportista, el organismo le negó su solicitud diciendo que "no era posible porque no se podía perder ni un minuto".

Ante la negativa, Álvarez decidió honrar de todas maneras a las víctimas. Tras el disparo que dio inicio a la prueba de 200 metros braza se quedó parado en la plataforma de salida durante 60 segundos mientras los demás participantes saltaron a la piscina y empezaron la competencia.

Este gesto provocó muestras de gratitud de personas anónimas de su club y del equipo español.

Me quedé quieto...Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo"
Fernando Álvarez
, nadador español

El Club Natación Cádiz, al que pertenece Álvarez, reiteró su pesar por el atentado que dejó 14 muertos y 100 heridos.

*Con información de Actualidad RT

19 de agosto de 2017, 18:08

cerrar