Nadal: "Los controles de doping deberían ser públicos"

Rafael Nadal en un acto en Palma de Mallorca antes de viajar a Londres. (Foto: EFE)

Rafael Nadal en un acto en Palma de Mallorca antes de viajar a Londres. (Foto: EFE)

Los ocho maestros del tenis no son ajenos al tema del doping que actualmente señala al sistema ruso como base para que muchos atletas entrampen competiciones internacionales como Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal que debuta el lunes en el torneo de Londres contra Stan Wawrinka en el partido de cierre de la jornada, aseguró que confía en sus compañeros de circuito y pide que los controles sean públicos para no verse obligado a contestar preguntas relativas a cuántos exámenes antidopaje pasa a lo largo de la temporada.

"Todo el mundo quiere un deporte limpio y el tenis tiene un buen programa antidopaje. Nunca he tenido dudas de que mi rival en el otro lado de la pista no estuviera limpio. Lo único que la Federación Internacional o la ATP debería hacer públicos los controles. De esta forma, todo el mundo podría juzgar si son muchos o pocos".
Rafael Nadal

Por su parte, Andy Murray afirmó que los aficionados creen cada vez menos en el deporte por lo que se debería de "invertir más dinero para atrapar a los tramposos y ganarse la confianza del público, que se está perdiendo".

El escocés también dijo que este año le han hecho "más controles que nunca, pero hemos llegado a un punto en el que eso no tiene importancia. Lance Armstrong fue el atleta más controlado del mundo... Eso no garantiza nada".

13 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar