La NASA anuncia su primera misión para llegar muy cerca del Sol

Bautizada con el nombre "Solar Probe Plus", la nueva sonda orbitará a solo 6.2 millones de kilómetros del Sol. (Imagen: captura de pantalla) 

Bautizada con el nombre "Solar Probe Plus", la nueva sonda orbitará a solo 6.2 millones de kilómetros del Sol. (Imagen: captura de pantalla) 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), anunció que el próximo año lanzará al espacio su nueva sonda "Solar Probe Plus", con la que pretende acercarse lo más posible al Sol.

El lanzamiento está previsto para entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, con el propósito de acercarse a tan solo 6.2 millones de kilómetros del Sol y revolucionar nuestro conocimiento sobre la estrella vital de nuestra galaxia.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

LA NASA publica imagen de la misteriosa luna de Saturno

Solar Probe Plus explorará la atmósfera solar y enfrentará las temperaturas y los niveles de radiación más altos en la historia de cualquier otro vehículo espacial, con el objetivo de estudiar su atmósfera para hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar la Tierra. 

Cuando llegue a su destino, la sonda continuará dentro de la órbita de Mercurio pero estará siete veces más cerca al centro del Sistema Solar que cualquier otra nave espacial en la historia.  

Para lograr su objetivo, los científicos han elaborado una capa de compuesto de carbón protectora de 11.43 centímetros de ancho que soportará temperaturas de más de 1 mil 377 grados centígrados.  

  • QUE NO SE TE PASE:

La NASA confirma que puede haber vida en una luna de Saturno

La NASA dará detalles de la misión a las 11:00 horas de Guatemala este miércoles 31 de mayo, desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

*Con información de Infobae

30 de mayo de 2017, 17:05

cerrar