Neymar corre el riesgo de perderse el clásico contra el Real Madrid

Neymar corre peligro de perderse el clásico contra el Real Madrid. Pero no por lesión, sino por temperamental. 

  • ADEMÁS: 

El brasileño acumula cuatro amarillas a falta de dos partidos para el gran choque, y una quinta supondría una jornada de suspensión. Por lo mismo, esta es la situación: si Neymar ve una amarilla contra el Málaga (este sábado 9:15 horas de Guatemala), se perdería el partido contra la Real Sociedad. Pero si no lo amonestan, jugaría en Anoeta con el riesgo no estar para el clásico. 

Ante este tipo de problema, los entrenadores suelen ordenarle a su jugador que busquen una tarjeta amarilla a propósito. Es decir, que Luis Enrique podría decirle a Ney que lo amonesten contra el Málaga para así llegar “limpio” al clásico. 

Sin embargo, estas acciones son ilegales y si La Liga logra comprobar que un jugador buscó la amarilla adrede, lo puede suspender de dos a tres partidos. Por fortuna, en el caso de Neymar puede ser que la tarjeta llegue sin necesidad de que la busque: al brasileño lo patean muchísimo durante los partidos y usualmente él devuelve más de alguna “caricia” que le cuesta la tarjeta. 

  • RELACIONADO: 

Sea como sea, la prioridad de Luis Enrique es que Neymar esté en el clásico del sábado 3 de diciembre (9:15 horas de Guatemala), y el brasileño seguramente tendrá muchas miradas encima en el duelo contra el Málaga.

18 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar