Niñas que supuestamente comieron insectos son devueltas a sus madres

Imagen del video donde se observa a una niña de aproximadamente 4 años comiendo una cucharacha. 

Imagen del video donde se observa a una niña de aproximadamente 4 años comiendo una cucharacha. 

Los niños rescatados la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de que en Internet se divulgara un video en el que una niña aparecía comiendo insectos, fueron devueltos el viernes a sus progenitoras, debido a que el Juzgado III de Niñez y Adolescencia lo ordenó.
 
La semana pasada dos niñas fueron rescatadas por la PGN en la zona 12 de la capital luego de que un video en Youtube mostraba a una niña mordiendo una cucaracha obligada por un hombre que la grababa con una cámara.
 
La PGN había optado por recoger a ambas niñas debido a denuncias de vecinos sobre supuestos maltratos.
 
Dulce Rivera, Vocera de la PGN, indicó que la orden del juzgador es de carácter temporal mientras la PGN y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) verifican la identidad de la niña que aparece en el video.
 
“La PGN tiene que supervisar el estado de salud física y mental de las niñas por medio de médicos y sicólogos”, dijo Rivera.
 
El INACIF debe establecer quien de las dos niñas es la que aparece en el video y debe establecer si hay otro tipo de maltrato ya que por el momento los exámenes preliminares no indican que las niñas tengan algún daño sicológico.
 
“Las niñas si tienen algún grado de descuido físico pero no muestran ningún trauma severo a nivel sicológico”, dijo la vocera de la PGN.
 
A partir de ahora las progenitoras de las niñas (ambas madres solteras) deben presentarse de forma periódica a la PGN para verificar su bienestar.
 
La investigación a la persona dueña de la cuenta de Youtube, en donde fue publicado el video, la tiene en sus manos el Ministerio Público.
 
 
 
 
 

07 de febrero de 2014, 13:02

cerrar