Novio de guatemalteca que murió en EE.UU. publica un emotivo video

Este es el emotivo video que publicó el novio de la guatemalteca que murió en Estados Unidos a manos de la Patrulla Fronteriza. (Foto: Facebook)

Este es el emotivo video que publicó el novio de la guatemalteca que murió en Estados Unidos a manos de la Patrulla Fronteriza. (Foto: Facebook)

Un emotivo video de despedida fue publicado por Yosimar Morales, el novio de la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, quien murió a manos de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos

La publicación está acompañada de un mensaje en el que el joven expresa su sentir, tras la perdida de Claudia, quien era originaria de la aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

  • LEE AQUÍ:

"Amor, por qué nos pasó. M'ija, te perdí para siempre, mi princesa. Me decías que estaríamos juntos y que juntos podíamos salir adelante", se lee en el texto. 

El video fue elaborado con fotografías de la joven y de su novio. Tras su publicación, ya ha sido reproducido en más de 100 mil ocasiones por usuarios de Facebook

Este es el video: 

Los hechos

La joven guatemalteca habría recibido un disparo por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza en un pequeño poblado de Laredo, Texas, durante la tarde del miércoles recién pasado. 

Según el Consulado de Guatemala en la Ciudad del Río, durante ese incidente también fueron detenidos tres jóvenes guatemaltecos que resultaron ilesos. 

Se espera que los migrantes puedan ser entrevistados en las próximas horas por personal consular

Claudia habría comenzado su viaje para cumplir el sueño americano el recién pasado 7 de mayo, era la más grande de las tres hijas de la familia y en el 2016 se había graduado de Perito Contador

El ataque en video

Una mujer que vive en cercanías de donde ocurrieron los hechos grabó la detención y el momento en el que los socorristas se presentaron para brindarle atención médica a Gómez González, quien ya había fallecido.

Según la testigo, se preparaba para asistir a un evento escolar de su hijo cuando escuchó el disparo. Posteriormente relató que vio a la joven a la que le habían disparado en la cabeza, quien yacía en un terreno baldío detrás de su residencia.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que el incidente ocurrió a las 12:20, luego de que un agente atendió un reporte de actividad sospechosa en una alcantarilla de la calle Centeno Lane, en el sector de Río Bravo.

Según la versión oficial, cuando se presentaron al lugar, un policía descubrió a un grupo de migrantes indocumentados y cuando intentó capturarlos fue agredido con "objetos contundentes" y por ello disparó e hirió a uno, mientras los demás intentaban huir.

Estas son las imágenes: 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

24 de mayo de 2018, 21:05

cerrar