La inauguración de la nueva Plaza España será el 12 de septiembre

Tras nueve meses de trabajos en los alrededores de la Plaza España, la Municipalidad de Guatemala inaugurará la remodelación en ese lugar de la zona 9

La nueva plaza contará con espacios para la convivencia, la diversión y la práctica de ejercicios al aire libre, además de bancas con diseños geométricos, jardinización e iluminación. 

Los trabajadores municipales laboran apresuradamente para instalar el área de juegos infantiles, así como las máquinas que servirán para que los capitalinos se ejerciten, a pesar de las lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días. 

Asimismo, ya se concluyó con la restauración de la fuente Carlos III, el mayor atractivo de este sitio. Esta estructura contará con una iluminación de abajo hacia arriba para que resalte cada vez que caiga la noche. 

En números

Habrá 220 lámparas en los alrededores de la plaza, 11 máquinas para hacer ejercicios y 8 juegos infantiles fabricados en España

También se han restaurado las antiguas bancas y se han colocado otras alrededor de la fuente para el descanso de los visitantes.  

Pero si sientes curiosidad por explorar más allá, podrás encontrar un monumento al cronista y soldado Bernal Díaz del Castillo.

Conexión

Sin embargo, la obra aún no estará finalizada, ya que aún se debe hacer la conexión peatonal sobre la 12 calle que una la Plaza España con la avenida Reforma

Las autoridades municipales confirmaron que la inauguración se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre con la presencia de los altos mandos de esa entidad. 

Se estima que esta calle peatonal esté terminada antes de la época navideña. 

04 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar