El tráiler de Star Wars muestra la última actuación de Carrie Fisher

La nueva película será estrenada el 15 de diciembre en todo el mundo. (Foto: archivo)

La nueva película será estrenada el 15 de diciembre en todo el mundo. (Foto: archivo)

La productora Lucasfilm tiene en vilo a los fans de Star Wars con la difusión de un segundo tráiler del octavo capítulo de la célebre saga, Los últimos jedi, cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre.

Pese a que ya se sabía que Carrie Fisher había terminado de filmar todas sus escenas para esta película antes de su fallecimiento el año pasado, millones de fanáticos en todo el mundo observaron con emoción a la Princesa Leia.

El clip de 154 segundos, difundido la noche de este lunes en la cadena estadounidense ESPN, durante la emisión de Monday Night Football, muestra al héroe Luke Skywalker (Mark Hamill) explicando que está aterrorizado por el control de la fuerza que demuestra Rey, la aprendiz de jedi en búsqueda de identidad, interpretada por Daisy Ridley.

  • ADEMÁS...

El célebre jedi, envejecido y aislado, inicia a la joven en la Fuerza y en el manejo del sable-láser, en una isla alejada donde ella se reunió con él al final del episodio anterior.

Un extracto de este octavo episodio, filmado en la costa occidental de Irlanda y en los estudios Pinewood, cerca de Londres, había sido difundido en abril.

En Los últimos jedi regresan los personajes que aparecieron en El despertar de la fuerza, estrenada en 2015: Rey, Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega). Además, algunos miembros históricos de la saga vuelven treinta años más tarde, como Luke.

Carrie Fisher, la intérprete de Leia Organa, la mítica princesa rebelde, murió en diciembre de 2016, pero ya había terminado el rodaje de esta última entrega.

Rian Johnson, director de esta entrega, ha publicitado una imagen con mensajes contradictorios. Primero pedía encarecidamente a los fans que evitaran ver el avance para llegar "limpios" al estreno, pero horas después indicó: "Olviden todo lo que he dicho y véanlo, véanlo, véanlo".

10 de octubre de 2017, 10:10

cerrar