Ocho rasgos que tienen en común las personas muy inteligentes

La ciencia lleva décadas investigando la inteligencia. Se han realizado muchos estudios con el fin de determinar los factores que hacen que una personas sea inteligente. Años de publicaciones científicas han llevado a muchas conclusiones que estaban dispersas hasta ahora.  

En la red social basada en preguntas y respuestas, Quora, a alguien se le occurio preguntar: ¿Qué tienen en común las personas altamente inteligentes? Más de 100 usuarios, entre ellos diversos científicos, contestaron la pregunta y a continuación recopilamos los ocho rasgos que la comunidad pudo identificar.

  • MIRA AHORA: 

Altamente adaptables

Un reciente estudio psicológico defiende la idea que la inteligencia de una persona depende en su capacidad de cambiar sus propios comportamientos para volverse más efectivo cuando cambian de entorno.

Las personas inteligentes se adaptan enseñado como se puede hacer las cosas en vez de quejarse por las complicaciones y restricciones que se han puesto en contra de ellos.
Donna F Hammett

Entienden lo mucho que ellos no saben

Las personas inteligentes no tienen problemas en admitir que es lo que no conocen. Como indica un estudio clásico dirigido por Justin Kruger y David Dunnin, una personas es menos inteligentes conforme más sobreestima sus habilidades cognitivas.

Las personas inteligentes no tienen miedo de decir: ‘No lo sé’. Y si no lo saben pueden aprenderlo.
Jim Winer

Son muy curiosos

Un estudio de la University College de Londres, Inglaterra, señala que hay un vínculo entre la inteligencia en la niñez y nuestra apertura a nuevas experiencias (curiosidad) en la adultez. La investigación encontró que los niños con un IQ más elevado eran más curiosos de grandes.

Yo no tengo ningún talento especial, solo soy apasionadamente curioso.
Albert Einstein

Son de mente abierta

Las personas inteligentes no se cierran a nuevas ideas u oportunidades. Los psicólogos estudian este fenómeno en las personas en medida de nuestra capacidades de buscar puntos de vista alternativos y juzgar la evidencia justamente.

Las personas inteligentes están dispuestos a aceptar y considerar otras formas de ver los problemas.
Donna F Hammett

  • TE PUEDE INTERESAR:

Son muy individualistas

Una investigación del British Journal of Psychology sugiere que las personas más inteligentes sienten menos satisfacción que la mayoría de personas en socializar.

TIenen mucho autocontrol

En realidad las personas inteligentes tiene mucho control en su vida, saben planificar, clarificar metas, y explorar estrategias alternativas y considerar las consecuencias de sus decisiones.

Son muy divertidos

Las personas inteligentes tienden a tener un gran sentido del humor. Un estudio de la Universidad de Nuevo México de 2011 encontró una relación entre las personas inteligentes y la inteligencia verbal.

Tienen empatia

Las personas inteligentes “pueden casi sentir lo que las demás personas están pensando o sintiendo”.

*Tomado de Business Insider

24 de julio de 2016, 15:07

cerrar