Oposición marcha con rostros de fallecidos en protestas en Venezuela

Los rostros estampados en pancartas de los fallecidos en hechos relacionados con las protestas que se suceden en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro encabezaron hoy una marcha opositora en Caracas.

La marcha, que reunió a varias decenas de personas, fue convocada por la diputada María Corina Machado, quien declaró ante los manifestantes que Maduro "quiere enterrar la memoria de los caídos".

"Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer", expresó Machado.

Caracas y varias otras ciudades de Venezuela están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, la cual ha dejado un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

El Gobierno responsabiliza a los opositores de 15 muertes y admite que en las tres restantes están involucrados agentes de cuerpos de seguridad ya detenidos, en tanto que la oposición incluye entre los causantes de la violencia a los "colectivos armados chavistas".

Machado desfiló con una pancarta con el rostro de Giovanny Pantoja, un uniformado de 29 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) tiroteado el pasado fin de semana en una manifestación en El Trigal, estado Carabobo (centro).

La diputada opositora culpó de esta muerte a desconocidos que identificó como seguidores de Maduro, mientras que el presidente indicó que el efectivo murió cuando una comisión de ese cuerpo fue emboscada.

Las pancartas con los rostros de las 18 víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó hoy la marcha denominada "Las Mujeres por la Paz", que concluyó en una plaza de la zona sin que se registraran incidentes.

04 de marzo de 2014, 15:03

cerrar