Principales Indicadores Económicos

Panajachel y su comida

  • Por Soy502
30 de marzo de 2015, 09:34
#SemanaSanta2015
En Café Loco, cada taza es un concentrado de perfección. (Foto: Mario Archila).

En Café Loco, cada taza es un concentrado de perfección. (Foto: Mario Archila).

Concentración al máximo. Una onza. Dos onzas. Se destila el sabor lentamente. Todo está medido, calculado. Nada a prisa. El lugar repleto, sin embargo todos aceptan que deben esperar para que no desmejore la calidad. 

Sorpresa emocionante. Un lugar de calidad entre hippies y puestos callejeros. Una experiencia para revivir. 

Café Loco. Un coreano, descendiente de un mezclador de café y un Barista profesional viene a Panajachel a establecer un laboratorio de café... Para nosotros los mortales, es un café. Ni la marca gringa desabrida que nos zambuten por todos lados ofrece tanto esmero por taza. 

Un verdadero oasis sobre la famosa calle Santander. Ni se moleste en buscar donde tomar buen café. Vaya directo a Café Loco

Lea además: Calificación de Trip Advisor sobre Café Loco en Panajachel 

El sabor entra por la nariz y por los ojos.(Foto: Mario Archila)
El sabor entra por la nariz y por los ojos.(Foto: Mario Archila)

Estos días me los pasé en Panajachel con mi familia. Interesante aventura. La comida siempre es el centro de nuestras vacaciones. Fueron buenas o malas por la calidad de los alimentos que pudimos degustar. Dedicar este espacio, pues es una señal que ese lugar nos sorprendió agradablemente. 

Otro lugar que vale la pena es Pana Center, a unos metros de Campero. Unas hamburguesas de ensueño. Aimée, una estadounidense de Chicago, incluyó toda la filosofía del buen servicio, buena calidad y exquisito sabor en su comida. Tiene unas "avocado fries", gajos de aguacate cubiertos de coco, fritos, con una salsa de curry que lo dejarán con ganar de volver. Las hamburguesas, de las mejores que he comido. 

Le interesa: Review de Trip Advisor de Pana Center

Así que si va a Panajachel, visite estos lugares, salga de lo común y lo de siempre. Luego tome una lancha para ir a comer pan con mantequilla (hay otras cosas) a Posada Jaibalito... Imagine un pan hecho por un alemán, orgánico, con mantequilla de verdad, de esa que se hace batiendo la crema. ¿Ya se le hizo agua la boca? 

Mire aquí: Lo que dice Trip Advisor de Posada Jaibalito

Es lo bueno de vivir en Guatemala y tener tantas experiencias esperando ser disfrutadas.  

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar