Papa Francisco envía este mensaje a Donald Trump tras eliminar el DACA

Las declaraciones del sumo pontífice fueron hechas durante su de regreso a Italia, tras la visita a Colombia. (Foto: AFP)

Las declaraciones del sumo pontífice fueron hechas durante su de regreso a Italia, tras la visita a Colombia. (Foto: AFP)

"Espero que lo piensen de nuevo", dijo el Papa Francisco al dar su opinión respecto a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Durante el viaje de Colombia a Italia, periodistas inquirieron al sumo pontífice sobre la resolución que afecta a 800 mil jóvenes inmigrantes que podían estudiar y trabajar en el país norteamericano pese a no estar regularizados.

Alejar a los niños de la familia no parece algo que vaya a dar buenos frutos ni para los jóvenes, ni para sus familias
Papa Francisco

Si bien, Francisco dijo que no había leído mucho sobre la decisión de Trump, señaló que, en los discursos, el gobernante se define como alguien "provida" por lo que, en ese caso, debería defender la unidad de la familia que es la "cuna de la vida".

El último 5 de septiembre, el presidente estadounidense anunció el fin del programa que permitía la permanencia en ese país de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron siendo menores de edad. 

  • LEE TAMBIÉN...

Para paliar las críticas que la decisión que podría significar la deportación de los beneficiados de programa, el mandatario dio seis meses al Congreso para que encuentre una salida para. 

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de Univision

11 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar