Así recibió el Papa Francisco a Donald Trump

La visita de Trump no fue bien recibida por el Papa Francisco. (Foto: El País) 

La visita de Trump no fue bien recibida por el Papa Francisco. (Foto: El País) 

Una foto entre el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le da la vuelta al mundo en las redes sociales.  

Y es que luego del encuentro que algunos medios como El País han calificado como frío, las fotografías hablan más que los propios textos periodísticos.  

Poco tiempo después de su reunión con el líder católico, el presidente Trump usó su red social favorita para contar cómo se sintió. 

  • MIRA...

 

"Fue un honor de toda una vida conocer a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo", escribió el republicano en Twitter. 

Asimismo, y como muestra de la marca del encuentro, el estadounidense decidió cambiar la portada de su cuenta oficial y puso allí una imagen junto a Francisco.

 

El mensaje de Trump parece responder al pedido del pontífice, quien durante la audiencia previa le pidió que fuera un "instrumento de paz".  

El encuentro de los dos jefes de Estado se dio en medio de un contexto internacional particular: la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte, los atentados de Estado Islámico contra Europa, la crisis de Venezuela con protestas y muertes diarias, entre otros. 

Según la nota publicada por El País, ambos discreparon durante 27 minutos a puerta cerrada sobre todas las grandes líneas de gestión emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos. 

* Con datos de El País

24 de mayo de 2017, 09:05

cerrar