¿Qué película inspiró a ISIS en su última amenaza a Francia?

En la última amenaza de ISIS a Francia utilizaban imágenes en las que se veía un ataque hacia la Torre Eiffel. (Foto: Soy502)

En la última amenaza de ISIS a Francia utilizaban imágenes en las que se veía un ataque hacia la Torre Eiffel. (Foto: Soy502)

Este sábado el Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, mandó un último mensaje amenazante contra Francia y su presidente en particular, François Hollande, a quien acusaban de haber comenzado esta guerra.

Muchos espectadores se mostraron escépticos con este video por la alta calidad de las imágenes y de edición. Sobre todo en el momento en el que se simula el derribo de la Torre Eiffel, símbolo francés por excelencia, como metáfora de la caída de Francia.

Realmente es así, ni los yihadistas tienen detrás grandes inversiones en edición de video ni esa simulación es obra suya. En verdad, se trata de una de las escenas de la película de acción "G.I. Joe: The Rise of Cobra", protagonizada por Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Quaid y Brendan Fraser, entre otros.

En la película, la fuerza especial altamente entrenada, G.I. Joe, tiene como misión defender la libertad humana y la paz mundial. Sus agentes luchan con varias organizaciones terroristas, principalmente Cobra, que quiere dominar el mundo.

En concreto, en la escena, la Torre Eiffel se derrumba después de ser atacada por Cobra. Finalmente, la estructura termina cayendo sobre el río Sena.

Esa es la parte de ficción y que ISIS aprovechó para ilustrar su amenaza. No obstante, las declaraciones de los yihadistas y la voz en off es la parte real.

En respuesta a las amenazas que ha ido recibiendo a lo largo de los días, el presidente galo, publicó en su cuenta de Twitter: "Francia responderá al odio con la fraternidad, al terror con la ley y al fanatismo con la esperanza. Siendo todo simplemente Francia".

*Aqui puedes ver el video de ISIS.

22 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar