PNC asegura que no agredió a manifestantes en evacuación de diputados

Las autoridades aseguran que no hubo agresiones en contra de la ciudadanía. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las autoridades aseguran que no hubo agresiones en contra de la ciudadanía. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las autoridades de la Policía Nacional Civil han utilizado Twitter como plataforma para asegurar que durante la evacuación de los diputados del Congreso no se utilizaron bombas lacrimógenas para disolver a los manifestantes que se encontraban a las afueras del palacio legislativo. 

Los breves comunicados destacan que los elementos policiales respetaron los protocolos de seguridad ciudadana. 

El último tuit informativo sobre las manifestaciones dice: “Policía Nacional Civil en todo momento fue respetuosa de los protocolos para el trabajo policial en manifestaciones y respetuosa de los Derechos Humanos”. 

Previamente, la cuenta oficial de la PNC hacía hincapié que para la movilización de los parlamentarios no se utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a la gente, aunque elementos de los bomberos reportaron la atención de algunas personas que presentaban problemas para ver y respirar.  

A los pocos minutos de la operación, la PNC dijo en la red social: “PNC desarrolló con Fuerzas Especiales de Policía sin utilizar armas de fuego ni medios letales, sino usando la fuerza misma de este equipo especializado para desarrollar el operativo de evacuación de los diputados retenidos en el interior del palacio legislativo”.  

 

16 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar