PNC libera a una menor que era retenida en la colonia Valle del Sol

Durante la liberación de la menor las autoridades no efectuaron capturas. (Foto: Facebook/PNC)

Durante la liberación de la menor las autoridades no efectuaron capturas. (Foto: Facebook/PNC)

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), liberó a una menor de 16 años que fue secuestrada el pasado 24 de febrero en Sumpango, Sacatepéquez, por cuyo rescate sus victimarios exigían medio millón de dólares.

La víctima fue rescatada en una residencia ubicada en la 15 avenida "A", 2-03 de la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco, estaba abandonada y atada de pies y manos con cinchos plasticos que provocaron laceraciones en sus extremidades, además de tener cubierta la boca y presentar un cuadro clínico inestable. 

Es importante que la población denuncie este tipo de acciones criminales
Stu Velasco
, Subdirector General de Investigación Criminal.

Según el Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco, durante la liberación no se efectuaron capturas debido a la forma violenta de operar de la estructura criminal, quienes durante el día abandonan a las víctimas en el lugar del cautiverio, a donde vuelven a altas horas de la noche o a primeras horas de la mañana, por lo que privilegiaron la vida de la menor, ante un eventual enfrentamiento armado que pudiera darse al momento que las fuerzas de seguridad actuaran en contra de la banda.

No obstante, en base a las investigaciones realizadas a la forma de operar de la estructura, esperan concretar capturas durante las próximas horas.

11 de marzo de 2016, 20:03

cerrar