El polémico árbitro que pitará el clásico entre Real Madrid y Barça

Alejandro Hernández Hernández es el designado para dirigir el clásico español del próximo 23 de abril. (Foto: FCB Noticias)

Alejandro Hernández Hernández es el designado para dirigir el clásico español del próximo 23 de abril. (Foto: FCB Noticias)

El clásico español del próximo 23 de abril en el estadio Santiago Bernabéu ya tiene árbitro designado. El juez encargado de dirigir las acciones será Alejandro Hernández Hernández. Este colegiado tiene 85 partidos pitados en Primera División y ha resultado polémico para ambos equipos en varios de sus encuentros por La Liga. 

Hernández Hernández pitó el partido entre Real Madrid y Barcelona de la pasada temporada en el Camp Nou. En esa ocasión la victoria fue para el los madridistas por marcador de 2-1.

Sin embargo, también ha dirigido a ambos clubes frente a otros rivales en el torneo. Algunas veces ha beneficiado a las dos instituciones más importantes de España y otras los ha perjudicado con decisiones polémicas.

Entre las principales decisiones que han sido fuertemente cuestionadas se encuentran: un gol fantasma de Luis Suárez que no le concedió al Barça contra el Betis; un gol mal anulado a Gareth Bale frente al equipo azulgrana la temporada pasada; una expulsión perdonada a Sergio Ramos en el partido contra el Espanyol; y una roja directa muy cuestionada a Cristiano Ronaldo ante el Córdoba.

*Con datos de: Marca, Sport y El Mundo

05 de abril de 2017, 08:04

cerrar