Javier Duarte vivía en un apartamento en la Antigua Guatemala

Según las investigaciones, el exgobernador mexicano capturado en Guatemala, vivía en el país desde el 10 de noviembre del año pasado. (Foto: Johan Ordóñez/AFP)

Según las investigaciones, el exgobernador mexicano capturado en Guatemala, vivía en el país desde el 10 de noviembre del año pasado. (Foto: Johan Ordóñez/AFP)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, habría estado en Guatemala al menos desde el 10 de noviembre de 2016, según lo confirmó el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario señaló que el político mexicano tenía a su disposición dos viviendas: una en la aldea Alta Vista de San Juan Sacatepéquez y la otra en Antigua Guatemala.

La captura de uno de los más buscados en el vecino país se efectuó en un hotel de Panajachel, Sololá donde según las investigaciones, Duarte permanecía desde dos días atrás sin salir de su habitación.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, enfatizó en que continúan las investigaciones para determinar la identidad de quiénes ayudaron a Duarte a escapar de México y facilitaron los inmuebles en Guatemala.

Aunque las autoridades no quisieron revelar mayores detalles para no entorpecer las pesquisas, adelantaron que investigan a varios empresarios y políticos mexicanos.

¿Y la recompensa?

Por la información que facilitara la captura de Duarte había una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos (cerca de 6.5 millones de quetzales). Sin embargo, Beltrán señaló que no tuvieron ningún informante, por lo que el dinero no será cobrado.

16 de abril de 2017, 16:04

cerrar