Portada de un diario mexicano contra El Salvador causa indignación

La portada de un diario deportivo mexicano provocó indignación en redes sociales porque muchos usuarios la consideraron extremadamente ofensiva contra los salvadoreños y los centroamericanos en general. 

El diario Tiempo Real de México publicó, como previa del choque entre su selección y El Salvador, una foto de un jugador salvadoreño con el tren “La Bestia” detrás, y el siguiente titular: “Mándenlos a La Bestia”. 

“La Bestia”, “El Tren de la Muerte” o “El Tren de los Desconocidos”, es el que circula a lo largo de México hasta la frontera con Estados Unidos. Entre 400 y 500 mil centroamericanos lo utilizan cada año para intentar llegar hasta la frontera, aunque muchos de ellos sufren heridas graves o mueren en el intento. 

Viajar de esa forma es ilegal y peligroso, y aunque las autoridades están en constante búsqueda de personas que lo intentan, no han logrado establecer un control absoluto. 

Aparte de polémica, la portada tiene poco sentido porque el partido es totalmente irrelevante para México, que ya está clasificado a la Hexagonal Final de la Concacaf. El diario, sin embargo, promueve la idea de ganarle a El Salvador en su estadio con el único objetivo de eliminarlos. 

Aficionados y periodistas mexicanos fueron muy críticos, y la más destacada fue Marion Reimers, conocida por su extensa trayectoria en FOX Sports. Tiempo Real publicó una nota de disculpa en la que el editor del diario justifica su decisión, aunque lo hace en modo defensivo. 

  • LEE TAMBIÉN:

México y El Salvador se enfrentarán en el Estadio Cuscatlán el viernes a las 8  de la noche, hora de Guatemala. 

Así está el grupo A de la CONCACAF.
Así está el grupo A de la CONCACAF.

02 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar