Presidente de Honduras está a un paso de lograr polémica reelección

Varios medios locales ya dan como ganador al actual presidente. (Foto: Juan Orlando Hernández/Facebook)

Varios medios locales ya dan como ganador al actual presidente. (Foto: Juan Orlando Hernández/Facebook)

Los resultados preliminares de las elecciones de este domingo en Honduras dan como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández sobre el opositor Salvador Nasralla.

Varios medios de comunicación local ya dan como ganador a Hernández a pesar que el Tribunal Supremo Electoral aún no da sus resultados oficiales. De acuerdo al medio local Televicentro, el mandatario obtuvo el 43.93% de los votos, mientras que Nasralla logró el 34.70% de los votos.

  • RECUERDA:

Los comicios se hacen en medio de la polémica acerca de si es legal la reelección de Hernández, debido a que la Constitución establece que solo puede optar a un mandato.

Sin embargo, el oficialista Partido Nacional, que controla los poderes ejecutivo y legislativo, sostiene que un fallo de la Suprema Corte de 2015 le permite competir aunque la oposición rechaza la posibilidad de que este tribunal pueda ir en contra de la Carta Magna.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los hondureños también votaron por tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados para el Congreso local y 20 para Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Estas elecciones fueron monitoreadas por observadores de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y organizaciones de otros países, como Guatemala, en medio de advertencias de la oposición por un posible fraude.

*Con información de Infobae

26 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar