San Lorenzo venció a Municipal en el juego conmemorativo

San Lorenzo, campeón de Argentina 2015, venció el domingo a Municipal por 1-0 en un partido amistoso que sirvió de preparación para ambos equipos. Los Rojos jugaron dos tiempos muy diferentes: en el primero desperdiciaron dos oportunidades claras, mientras en el segundo no crearon ninguna oportunidad de gol.

Ambos equipos empezaron con cautela, sin arriesgar demasiado en defensa. La primera oportunidad clara llegó al minuto 25 debido a un grave error de la defensa de San Lorenzo. Carlos Kamiani interceptó un pase que iba hacia el portero Sebastián Torrico, pero su definición de media chilena quedó en nada.

Apenas tres minutos después, un pase filtrado hacia Danilo Guerra terminó en un penal, después de que el arquero derribara al jugador rojo. El propio Guerra lo lanzó, pero se fue a media altura y al alcance de Torrico, que evitó el gol.

El 0-0 se quedó en el marcador hasta el final del primer tiempo, y con una buena sensación de parte de Municipal. Sin embargo, San Lorenzo salió a anular a su rival en la segunda parte, y los Rojos no tuvieron ninguna oportunidad de volver a acercarse a la portería.

Ante la frustración, hubo una pelea en la que el portero Rojo, Paulo César Motta, terminó discutiendo muy fuertemente con Néstor Ortigoza, el capitán paraguayo, debido a una choque entre dos jugadores en medio campo.

Con la situación ya calmada, llegó el gol de San Lorenzo al 67’. Un buen pase filtrado sobre el costado izquierdo terminó en un ‘pase de la muerte’, que recibió Sebastián Blanco para definir abajo y en una esquina inalcanzable para Motta. A partir de allí, San Lorenzo dominó a placer el partido hasta que el árbitro pitó el final.

17 de julio de 2016, 13:07

cerrar