Científicos descubren que una dieta baja en calorías prolonga la vida

Este tipo de recomendación tiene restricciones en mujeres embarazadas (Foto: Telemundo)

Este tipo de recomendación tiene restricciones en mujeres embarazadas (Foto: Telemundo)

En un reciente estudio elaborado por el Francis Crick Institute en Londres se reveló la manera en que las dietas afectan la longevidad

Los expertos utilizaron moscas de la fruta. La razón de utilizar este tipo de insectos es porque coinciden en dos tercios con los de los humanos.

El experimento:

Se eligió a un grupo de moscas que se alimentó de una dieta baja en proteínas que luego pasaron a tener una dieta estándar de adultos.

(Foto: Jardineria On)
(Foto: Jardineria On)

  • TAMBIÉN:  

Los resultados

Las moscas que consumieron menos proteínas vivieron el doble en comparación con aquellas que siempre llevaron una dieta estándar.

(Foto: VIX)
(Foto: VIX)

El equipo de científicos encontró que las moscas de la fruta expulsaban lípidos tóxicos desde su piel y la forma de contrarrestarlos era consumiendo menos proteínas en la primera etapa de su vida.

Los lípidos tóxicos de las moscas son necesarios para proteger y nutrir la piel, el problema es que al ser muy dañinos no solo las afectaban a ellas sino también a las moscas de su alrededor.

no es solo lo que tú comes, sino lo que come tu vecino, al menos en caso de que seas una mosca de la fruta.
Alex Gould
, científico.

Restricciones

(Foto: altoastral)
(Foto: altoastral)

Nuestros resultados en moscas, no son una recomendación para las madres embarazadas de llevar una dieta baja en proteínas.
Instituto Francis Crick

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

*Con información de: actualidad.rt

11 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar