¿Quién sustituirá a Luis Rabbé en el Congreso?

El jueves, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidió retirarle la inmunidad al diputado Luis Rabbé por presuntamente haber creado plazas fantasma en el Congreso durante 2015. Pero, ¿quién lo sustituiría si lo ligan a proceso?

Rabbé ingresó al Congreso con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) pero en abril se cambió al bloque Alianza Ciudadana (AC) antes que se castigara el transfuguismo. Por lo que el legislador que llegue a ocupar su puesto será Hugo Fernando García Gudiel, quien no entró por el listado nacional de Lider.

Los diputados de este listado, electos para el periodo legislativo 2016-2020, fueron siete: Roberto Villate, Luis Rabbé, Gustavo Medrano, Jaime Martínez Lohayza, Oscar Rolando Corleto, Delia Bac y Marco Pineda Castellanos. El Tribunal Supremo Electoral decidió no entregarle la curul a Martínez Lohayza por tener un proceso de antejuicio pendiente, por ello fue sustituido por Juan Manuel Giordano. Y quien sigue en ese listado es García Gudiel.

Por esta razón la bancada de Lider recuperará una curul dentro del Congreso y ahora serán cinco: Villate, Medrano, José Conrado García, Edgar Córdoba Molina y García Gudiel.

Los parlamentarios de Lider según la página del Congreso.
Los parlamentarios de Lider según la página del Congreso.

  • NO TE PIERDAS...

García Gudiel estuvo en dos legislaturas seguidas en el Congreso desde 2008, ingresó con Gran Alianza Nacional (Gana), luego se cambió al Partido Patriota (PP) y terminó con Lider.

21 de agosto de 2016, 17:08

cerrar