El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

Denis Cheryshev (I), delantero ruso del Real Madrid, durante el juego contra el Cádiz por la Copa del Rey. (Foto: Román Ríos/EFE)

Denis Cheryshev (I), delantero ruso del Real Madrid, durante el juego contra el Cádiz por la Copa del Rey. (Foto: Román Ríos/EFE)

El Juez Único de la RFEF ha suspendido al Real Madrid de la competición de Copa del Rey por la alineación indebida del futbolista ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz.

A pesar de las explicaciones de este jueves de Florentino Pérez y de las alegaciones presentadas por la entidad blanca ante la denuncia del Cádiz, los pronósticos se han confirmado. El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey. Francisco Rubio, el Juez Único de Competición, ha remitido su resolución al Cádiz pasadas las cuatro de la tarde.

El Real Madrid, a través de la figura de su presidente, Florentino Pérez, anunció este jueves que en verdad los blancos y el jugador no habían tenido comunicación alguna de que esta sanción hubiera sido impuesta.

Según el artículo 41 del régimen disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) si una sanción no es comunicada de forma oficial al club o al jugador, esa sanción no existe, por mucho que se haya publicado en la página web. Es el 'clavo ardiendo' al que se ha agarrado el equipo merengue para el recurso que presentarán en breve ante apelación en primera instancia y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

En el Bernabéu hay esperanzas de que este último organismo dé la razón al Real Madrid y se aferran a la existencia de jurisprudencia que apoya su argumento.

A principios de temporada, el TAD dio la razón al Lorca de fútbol femenino en un caso parecido, cuando su portera, Laura, jugó un partido después de una expulsión porque la RFEF había comunicado el castigo mandando un fax a un número incorrecto.

Aunque la RFEF se aferró a la publicación en la web de la sanción, el TAD entendió que con esta publicación no es suficiente. El tiempo dirá si finalmente da la razón o no a los blancos.

En caso contrario, el Real Madrid ya prepara un plan B para disputar varios partidos amistosos a precios millonarios durante alguno o algunos de los ocho miércoles libres que tendrían los de Benítez en los meses de enero y febrero.

* Con información de ABC, Información y El Economista.

04 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar