El Real Madrid de Zinedine Zidane van en busca de conquistar Roma

El Real Madrid visita al competitivo Roma en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: EFE)

El Real Madrid visita al competitivo Roma en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: EFE)

Dice el refrán que todos los caminos conducen a Roma y en la capital italiana empezará este miércoles el Real Madrid su camino en busca de la undécima Copa de Europa de su palmarés en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el que se medirán al equipo que lleva el nombre de la ciudad.

La competición continental es sin duda la más preciada por el equipo pero este año sin duda cobra aún más importancia, ya que se expone como la gran tabla de salvación del club en una temporada que se ha complicado en Liga, con la destitución de Benítez incluida, y la polémica eliminación en la Copa del Rey.

Tras acabar como primero en su grupo, el Madrid tendrá que verse las caras con la Roma, un equipo histórico y con oficio pero que a priori no debe complicar demasiado la eliminatoria a unos blancos superiores. De hecho, los giallorossi se midieron al Barcelona en la fase de grupos y fueron goleados con contundencia en el Camp Nou.

Tanto madridistas como romanistas llegan sumidos en una ola de optimismo tras sus respectivos cambios en los banquillos tras la marcha de Rafa Benítez y Rudi García y las llegadas de Zinedine Zidane y Spalletti.

En el apartado de bajas, el Real Madridpodrá contar finalmente con Marcelo, que ha viajado finalmente tras recibir el alta médica de la luxación en el hombro que sufrió la semana pasada, mientras que en la Roma la gran duda es la presencia de De Rossi. Zidane no  podrá contar con los lesionados Pepe y Bale, que recayó recientemente.

El Real Madrid quiere luchar por la undécima y para llegar a Milán, primero tendrá que conquistar Roma.

17 de febrero de 2016, 08:02

cerrar