Regresan a la tierra después de 340 días en el espacio

El astronauta Scott Kelly regresó a la tierra después de una histórica misión de 340 días a la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)

El astronauta Scott Kelly regresó a la tierra después de una histórica misión de 340 días a la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)

El astronauta de la NASA, Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresaron a la tierra después de una misión histórica de 340 días en la Estación Espacial Internacional. Sus investigaciones son un paso importante para la exploración en el espacio profundo y las expediciones a marte.

La Expedición 46 aterrizó al sureste de la remota ciudad de Zhezkazg,  Kazajistán este martes, luego de un año en el espacio.

Scott Kelly Back on Earth!

NASA Astronaut Scott Kelly lands safely back on Earth after a historic 340-day mission to the space station. He is all smiles as he is pulled out of the capsule and breathes fresh air for the first time in nearly a year.Details: http://www.nasa.gov/press-release/nasa-astronaut-scott-kelly-returns-safely-to-earth-after-one-year-mission

Posted by International Space Station on martes, 1 de marzo de 2016

Durante este periodo Kelly y Kornienko realizaron por lo menos 400 investigaciones. Muchos de sus experimentos sirvieron a la NASA para despejar sus dudas sobre cómo se comporta el cuerpo humano ante la gravedad cero, la insolación, radiación, y los viajes espaciales de larga duración.

"La misión de un año de Scott Kelly ha ayudado a avanzar en la exploración espacial y el viaje estadounidense a Marte", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Scott se ha convertido en el primer astronauta estadounidense de pasar un año en el espacio, y al hacerlo, nos ayudó a dar un gran paso para alcanzar Marte".

La misión de los gemelos

Kelly tiene un hermano gemelo quien estuvo en la tierra esperándole, con esto se realizará el primer estudio con gemelos para explorar los efectos a largo plazo de los vuelos espaciales sobre el organismo. Los astronautas generalmente suelen permanecer entre cuatro y seis meses a bordo, la mitad del tiempo que han residido en órbita Scott Kelly y Mikhail Korniyenko.

Pero su estancia no será en vano, ya que entender el impacto de la microgravedad o la radiación sobre el cuerpo nos permitirá mejorar la preparación de los cosmonautas de cara a viajes más largos, como el que supondría llegar al planeta rojo. Según los cálculos actuales, una misión a Marte supondría una estancia no inferior a 500 días.

La tripulación aprovechó el punto de vista único de la estación espacial, con una trayectoria orbital que cubre más del 90 por ciento de la población de la Tierra, para controlar y capturar imágenes de nuestro planeta.

La Estación Espacial Internacional se ha ocupado continuamente desde noviembre de 2000 y, desde entonces, ha sido visitado por más de 200 personas y una variedad de naves espaciales internacional y comercial.

02 de marzo de 2016, 17:03

cerrar