El rejuvenecido Municipal no pasa del empate en casa contra la U

Municipal no pasa del empate frente a la Usac en el inicio del torneo Clausura 2016. (Foto: Nuestro Diario)

Municipal no pasa del empate frente a la Usac en el inicio del torneo Clausura 2016. (Foto: Nuestro Diario)

Municipal, con un equipo renovado, no pasó del empate 1-1 frente a la Universidad de San Carlos en el debut de ambos cuadros en el torneo Clausura 2016 disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

Los escarlatas no pudieron conseguir el triunfo frente a un  cuadro universitario que por momentos pareció que buscaba el empate.

La polémica llegó en la primera mitad, cuando Cristian Jiménez fue derribado en el área sancarlistas por el volante, Wilfred Velásquez, sin embargo el árbitro Jonathan Polanco no lo consideró como penal.

Tras un primer tiempo parejo y con escasas ocasiones de gol, los sancarlistas dieron el primer golpe. Mostraron también que cuando los delanteros no pueden, los zagueros sumados al ataque pueden anotar. Héctor Moreira aprovechó un balón suelto dentro del área escarlata  y de potente remate de derecha cruzó a Paulo César Motta y marcó el 1-0 al minuto 72.

La respuesta escarlata no tardó y al 80 el brasileño Jenderson Pereira, se inauguró como goleador en Guatemala para poner el 1-1, que fue definitivo.

Los aficionados rojos que llegaron en buen número al Trébol  no se fueron contentos, sin embargo, está claro que este Municipal está lejos en inversión y jugadores de lo que ha sido  el cuadro rojo de los últimos tiempos.

 

17 de enero de 2016, 13:01

cerrar