El Rinconcito Chapín, un restaurante que sorprende en EE.UU.

Restaurante ofrece comida guatemalteca desde principios de este año en el viejo Brooklyn. (Foto: John Petkovic/The Plain Dealer)

Restaurante ofrece comida guatemalteca desde principios de este año en el viejo Brooklyn. (Foto: John Petkovic/The Plain Dealer)

Desde yuca frita, hasta chuchitos o garnachas son parte de la oferta culinaria de "El Rinconcito Chapín" que abrió sus puertas recientemente en Old Brooklyn.

El innovador restaurante es un pequeño lugar ubicado en la esquina de Pearl y Broadview en Old Brooklyn y que en su totalidad ofrece comida típica guatemalteca.

  • TE PUEDE INTERESAR

El Rinconcito Chapín es propiedad del chef Engel Godinez, nativo de Guatemala, quien anteriormente trabajó en Piccolo Mondo.

En una entrevista otorgada a The Plain Dealer, Godinez aseguró que la idea le surgió cuando notó que a las personas les gustaba la comida, pero no podían encontrarla en lugares comunes.

El lugar tiene un ambiente hogareño, con butacas de madera y cuadros que muestran la cultura guatemalteca. (Foto: John Petkovic/Cleveland.com)
El lugar tiene un ambiente hogareño, con butacas de madera y cuadros que muestran la cultura guatemalteca. (Foto: John Petkovic/Cleveland.com)

En su reseña, Cleveland.com detalló: "El colorido y luminoso café es una bienvenida al vecindario y a la escena gastronómica de Cleveland. Comimos en un stand espacioso junto a las ventanas en nuestra visita reciente. Nuestro camarero era amable y eficiente, explicando hábilmente varios alimentos con los que no estábamos familiarizados", se lee.

Chapin Sampler

Comenzamos con un Chapin Sampler compartido (13 dólares) que se compone de una variedad de aperitivos: un chuchito de pollo (tamal relleno de pollo en salsa de tomate); dobladitas (masa frita rellena de pollo y cubierto con rodajas finas de repollo y salsa); frijoles, plátanos fritos y sabrosas papas fritas de yuca. Todo fue fantástico, especialmente los dobladitas de pollo.

Sabores guatemaltecos

Fue una forma ideal de comenzar la comida y probar El Rinconito Chapín. La comida guatemalteca tiende a ser menos picante que los platillos mexicanos con los que la mayoría de los estadounidenses están familiarizados, y este restaurante no fue una excepción, se lee en la publicación.

El maíz, los frijoles y los chiles son ingredientes clave en la cocina que fusiona raíces españolas y mayas. Es una cultura culinaria que tiene un impacto con capas matizadas de sabor en lugar de una especia abrumadora.

Pepian Chicken

Nuestro grupo de cuatro optó por compartir varias entradas. Se consumieron platos pequeños antes de los principales. El Pepian Chicken (Pepián de Pollo) tiene un sabor exuberante, así como los tentadores tacos. 

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Cleveland.com

29 de abril de 2018, 06:04

cerrar