Roberto Barreda pide traslado de cárcel por supuestas intimidaciones

El juicio en contra de Roberto Barreda empezó el 26 de noviembre de este año. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juicio en contra de Roberto Barreda empezó el 26 de noviembre de este año. (Foto: Archivo/Soy502) 

El acusado por la desaparición de Cristina Siekavizza, Roberto Barreda, que se encuentra detenido en el Centro Preventivo de la zona 18, pidió su traslado a la cárcel ubicada en la base militar Mariscal Zavala por supuestas intimadaciones de los reos. 

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, quienes son querellantes adhesivos en el caso, informó que recibieron una notificación del juzgado con la petición de Barreda y tienen 72 horas para responder. 

Según Cruz, tanto los querellantes adhesivos en el caso, como el Ministerio Público, se pronunciarán en contra de la solicitud, ya que el acusado se encuentra en esa cárcel desde hace más de dos años y "nunca se había quejado". Según ella, "los reclusos nunca tuvieron una actitud negativa en contra de Roberto Barreda". 

En la petición, el abogado del acusado explica que las intimidaciones empezaron cuando la Fundación Sobrevivientes dio la conferencia de prensa previo a la apertura del juicio, en noviembre. Según Cruz, en ese evento no se dijo nada nuevo en contra del acusado y no habría razones para las intimidaciones

21 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar