Rony López y tres personas más fueron enviados a Mariscal Zavala

Rony López y otros tres sindicados fueron trasladados al Brigada Militar Mariscal Zavala. (Imagen: Soy502)

Rony López y otros tres sindicados fueron trasladados al Brigada Militar Mariscal Zavala. (Imagen: Soy502)

Un Juzgado de Turno le dio a conocer el motivo de detención al exfiscal Rony López y otros tres sindicados en el caso Manipulación de Justicia. Luego ordenó que fueran enviados a la cárcel militar Mariscal Zavala. 

Los otros sindicados son la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger y Lesbia Verónica Montufar Trejo, exfuncionaria de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) fueron capturadas este viernes, al igual que Mynor Macario Rojas, exjefe del Departamento de Operaciones de la Secretaría Técnica – SGIC-, de la Policía Nacional Civil.

  • LEE TAMBIÉN:

Los tres permanecerán en Mariscal Zavala durante el fin de semana, pues el lunes deberán comparecer ante el Juzgado A de Mayor Riesgo, el cual está a cargo del caso en el que también está implicado Erick Fernando Melgar Padilla, hermano del diputado oficialista Herbert Melgar Padilla, hombre de confianza de Jimmy Morales.

La tarde de ayer, por medio de un comunicado de prensa, se informó que el juzgado de alto impacto hizo una citación formal para Erick Melgar Padilla. Sin embargo, horas más tarde Julia Barreda, indicó que también se giró una orden de captura, asimismo se decretó arraigo en su contra para que no pueda salir del país. 

  • ADEMÁS

Erick Fernando Melgar Padilla actualmente es el director de la Escuela Politécnica. Además, hace una semanas, Jimmy Morales lo ascendió a General de Brigada. Su orden de detención fue solicitada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), junto con las de otras cuatro personas.

Las cuatro personas detenidas fueron capturadas por los delitos de denegación de justicia y obstrucción de justicia, debido a las anomalías que habría cometido López en las investigaciones por la muerte de José Armando Melgar Moreno, padre de Erick Fernando Melgar Padilla y el diputado.

17 de febrero de 2018, 10:02

cerrar