La esposa de Vernon González podría ser enviada al Federico Mora

Samantha Mejía ha intentando suicidarse en Mariscal Zavala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Samantha Mejía ha intentando suicidarse en Mariscal Zavala. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad, Samantha Mejía, esposa del abogado Vernon González, podría ser enviada al Hospital Nacional Federico Mora por supuestas complicaciones en su estado de salud mental.

Mejía permanece ligada a proceso en el caso Botín en el Registro de la Propiedad y pretende obtener una medida sustitutiva en lugar de la prisión preventiva decretada en septiembre de 2016, cuando fue capturada junto a la exregistradora Anabella de León.

  • RECUÉRDALA: 

Según Mejía, ella ha tenido alucinaciones al punto que ha intentando suicidarse en la prisión Mariscal Zavala. Sus abogados han dicho a la jueza a cargo del expediente que en la familia de la exfuncionaria existen dos referencias de padecimientos de esquizofrenia y tratan de hacer ver que ella podría padecer esa enfermedad.

Para aclarar y determinar el padecimiento, la jueza Silvia Violeta de León ordenó realizarle una evaluación psquiátrica, la cual determinó que no padece de esquizofrenia sino de episodios depresivos.

Samantha Mejía se presentará el miércoles 22 de febrero ante la jueza sexta de Primera Instancia Penal para solicitar que le conceda medidas sustitutivas. En esa audiencia se definirá si continúa en prisión, es enviada al Hospital Federico Mora o la dejan ir a casa.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusan a Samantha Mejía de ser cómplice de Anabella de León al autorizar las plazas fantasma en el Registro de la Propiedad y aprobar varios eventos que no se realizaron y que concluyeron con el mal uso del presupuesto de la entidad. 

En la misma audiencia judicial, la exregistradora Anabella de León también está dispuesta a contar su versión de los hechos. La intención es buscar que se le otorguen medidas sustitutivas y tener arresto domiciliar en su casa.

Samantha Mejía es esposa de Vernón González, abogado que fue condenado junto con el exdiputado Gudy Rivera por el delito de tráfico de influencias.

21 de febrero de 2017, 14:02

cerrar