Altos funcionarios de la SAT se movilizarán en nuevos autos blindados

La SAT espera comprar nuevas camionetas para transportar a los miembros del despacho superior de la entidad. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT espera comprar nuevas camionetas para transportar a los miembros del despacho superior de la entidad. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) busca renovar su flotilla y ya ha hecho oficial su interés por la compra de doce nuevos vehículos que servirán para trasladar a los altos funcionarios del despacho superior.

El pasado martes la entidad publicó en el portal Guatecompras las bases de licitación y los diferentes dictámenes para las empresas interesadas (NOG 5764238).

La recepción de ofertas está programada para el próximo 6 de febrero.

La adquisición se basa en dos lotes. El primero está compuesto por seis camionetas de doble tracción modelo 2017; el segundo tiene la misma cantidad, otras seis camionetas, pero con la salvedad que estas deben estar blindadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La entidad justifica la compra como una necesidad para que se brinde la seguridad a las autoridades en el desempeño de sus funciones.

La actual flotilla está compuesta por vehículos modelos 2006 y 2007.

Respecto al presupuesto destinado, la SAT prefirió no revelar el monto para no afectar las posibles ofertas que se recibirán.

El Intendente de Recaudación, Abel Cruz, explicó que los vehículos se distribuirán entre el despacho superior.

"El parque vehicular de la SAT está muy viejo, con vehículos con más de 150 mil kilómetros", explicó.

29 de diciembre de 2016, 06:12

cerrar