SAT hace públicos los salarios de empleados y funcionarios

La SAT publicó el listado de los salarios de los empleados y funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502) 

La SAT publicó el listado de los salarios de los empleados y funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo públicos los listados con los nombres y el monto de los salarios de empleados públicos y funcionarios de esa institución, la encargada de recaudar los impuestos de los guatemaltecos, donde algunos montos son elevados. 
 
Por ejemplo, Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la SAT recientemente nombrado por el presidente Jimmy Morales, tiene un sueldo de 61 mil 950 quetzales, luego Werner Florencio Ovalle, el intendente de aduanas gana mensualmente 49 mil 350 quetzales.
 
 
 
La lista es enorme y revela los datos del personal en reglones 011, 022 y 031 en la institución cuya crisis de credibilidad tributaria cayó en 2015 luego de la desarticulación de la red de dafraudación aduanera denominada La Línea. 
 
El documento revela que las asistentes ejecutivas que son tres ganan más de 11 mil quetzales; y Emma Araceli González Hernández, contratada como Asistente Administrativo del Despacho del Superintendente, gana mensualmente 30 mil quetzales. 
 
 
La lista también revela que la gerente administrativo financiero, Sandra Castillo Polanco, recibe 39 mil 900 quetzales y Rudy Ariel Pernilla Collado, gerente de contribuyentes especiales medianos, devenga 37 mil 380 quetzales.
 
 
Para revisar el listado completo se debe ingresar a la siguiente dirección electrónica: 
 
Listado de salarios en la Superintendencia de Administración Tributaria.
 
 

05 de abril de 2016, 16:04

cerrar