Se estrena "Hours", la película de Paul Walker

La película del actor Paul Walker, quien murió en un trágico accidente automovilístico, será exhibida hoy.

La película del actor Paul Walker, quien murió en un trágico accidente automovilístico, será exhibida hoy.

Hours, la última película de Paul Walker, quien murió el pasado 30 de noviembre en un trágico accidente junto a su amigo Roger Rodas, se estrena hoy 13 de diciembre en varias salas de Estados Unidos.

Walker, mundialmente conocido por su papel de Brian O'Conner en la saga Fast & Furious, estaba "orgulloso de este proyecto" y "muy emocionado con el estreno" de la que será su cinta póstuma, según confesaba a The Hollywood Reporter Peter Safran, productor ejecutivo de la película. Hours, muy distinta a las habituales producciones del actor en las que siempre aparecía conduciendo un auto a toda velocidad, promete sorprender al espectador y dejarle sin aliento. En el filme, Paul Walker interpreta a Nolan Hayes, un padre que hace lo imposible por salvar a su hija recién nacida en medio de la devastación causada por el huracán Katrina.

El director de la película, Eric Heisserer, ha explicado que "en apenas 20 minutos de reunión con Paul Walker, se dio cuenta de que era el hombre correcto" para protagonizar su película. Según relató el director a la Cadena CNN, "Walker tenía una conexión personal con el personaje y sentía que tenía algo que demostrar; no a los demás sino a sí mismo".

Hours fue filmada en Nueva Orleans el pasado mes de marzo y junto a Walker actúan la actriz venezolana Génesis Rodríguez, Nancy Nave, Shane Jacobsen, y TJ Hassan, entre otros.

La película de Paul Walker fue vista en una función privada por su familia y amigos más cercanos, ayer.
La película de Paul Walker fue vista en una función privada por su familia y amigos más cercanos, ayer.

El 14 de noviembre, en una entrevista con The Associated Press para promover el filme, Paul Walker dijo: "Creo que definitivamente ayuda el tener una hija, pero pienso que si uno es un ser humano y tiene amor en el corazón, encontrará fibras conectoras en esto. Definitivamente hay una pureza y una verdad en esto".

La familia Walker, la primera que vio Hours

La familia de Paul Walker se adelantó en una función especial donde acudieron algunos invitados en el cine La Canada Flintridge, de California, según indicó el portal US Weekly.

"Su familia fue muy estoica", dijo un representante de la película. "Pero ellos disfrutaron de la película y tuvimos una muy agradable velada", agregó.

Una de las grandes ausentes al estreno fue Meadow Walker, la adolescente hija de 15 años de Paul, quien aún no logra reponerse del todo por la intempestiva y trágica muerte de su padre.

En una entrevista, Paul Walker dijo que se sentía orgulloso de su trabajo en la película Hours.
En una entrevista, Paul Walker dijo que se sentía orgulloso de su trabajo en la película Hours.

Asimismo, el padre de Paul, con quien el actor compartía su nombre, tampoco estuvo en la proyección ya que él ya había tenido la oportunidad de ver la película en el Festival de Cine de Southwest días antes.

Paul Walker reveló en una entrevista del 14 de noviembre que vió "Hours" por primera vez con su hija Meadow. "La primera vez que lo vi me la llevé. Ha sido muy interesante ver su reacción porque estoy orgulloso del trabajo que hice".

Esta semana, The Hollywood Reporter informó que Universal espera retomar el rodaje de la séptima entrega de Fast and Furious a finales de enero, una vez que se reescriba el guión de la película, ya sin Paul Walker.

 

13 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar