Los siete peligros que WhatsApp representa sin que lo notemos

Utilizar la aplicación WhatsApp puede hacerte muy vulnerable. (Foto: techmedia21.com)

Utilizar la aplicación WhatsApp puede hacerte muy vulnerable. (Foto: techmedia21.com)

Aunque trates de manejar tu cuenta de WhatsApp con todas las medidas de seguridad necesarias, lastimosamente hay aspectos que no puedes controlar y que pueden representar un riesgo para ti. Acá te mencionamos algunas de las debilidades de este servicio de mensajería:

Falta de seguridad en el proceso de verificación de usuarios

Cuando te das de alta hay debilidades en el proceso y no es tan seguro, por lo que otras personas podrían quedarse con tu cuenta de usuario y funcionar a través de tu identidad.

Tu cuenta podría ser secuestrada

Muchos han advertido que piratas informáticos podrían aprovecharse del llamado "protocolo de telecomunicaciones SS7" y grabar llamadas, leer mensajes y detectar tu ubicación a partir de esta aplicación de mensajería.

  • LEE TAMBIÉN:

Las conversaciones borradas no desaparecen

Muchos podrían pensar que borrar una conversación de WhatsApp es muy fácil y sencillo, pero estas permanecen encriptadas y siempre están sujetas a que alguien acceda a los registros de la aplicación y las copias de seguridad que logren recuperar.

  • POR SI NO LO VISTE:

Una solución a esto muy recomendable es desinstalar e instalar la aplicación para no guardar copias de seguridad.

El hurto de cuentas vía mensajes de texto

Una persona puede acceder muy fácilmente a una sesión de WhatsApp a través de un emulador que permita iniciar un registro con el dispositivo de la víctima; para lo que solamente necesitaría el código de seguridad a través de un SMS.

Tu cuenta puede ser robada mediante una llamada

El procedimiento sería parecido al de un SMS, pues la verificación se realizaría a través de una llamada y con esto podrías iniciar una sección en un teléfono o un emulador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los riesgos del robo de cuentas  son que si un atacante logra hacerse con la tuya, podría acceder a todas las conversaciones y datos privados del usuario.

Riesgo de la información almacenada en las bases de datos

Dependiendo de la versión de WhatsApp utilizada, existen multitud de aplicaciones que permiten de una forma sencilla el descifrado de la información.

  • ADEMÁS

A pesar de tener las mayores medidas de seguridad en tu cuenta, detalles como tu número de teléfono, contactos y tu última conexión no pueden ocultarse si algún intruso se apodera de ella.

Riesgos y vulnerabilidad en redes Wi-Fi públicas

La aplicación WhatsApp difunde información sobre los datos del usuario de dicha aplicación al conectarse a una red pública, dejando tu cuenta expuesta a cualquier ataque cibernético.

* Con información de RT

09 de octubre de 2016, 20:10

cerrar