Estos síntomas del cáncer pueden pasar desapercibidos

La detección temprana es la mejor forma de combatir el cáncer. (Foto: Archivo)

La detección temprana es la mejor forma de combatir el cáncer. (Foto: Archivo)

La detección temprana es la mejor solución para cualquier tipo de cáncer y se sabe que los síntomas son diferentes para cada paciente y enfermedad. En muchas ocaciones el cáncer es diagnosticado por algún tumor o cambio en la piel.

  • ADEMÁS:

Es importante que conozcas y analices tu cuerpo con regularidad para detectar enfermedades graves. La Sociedad Americana del Cáncer dio un detalle de síntomas generales que pueden indicar la presencia de alguna de las clases de cáncer y no debes ignorar sobretodo si se prolonga el tiempo.

Fatiga

Si a pesar de haber descansado continúas con cansancio puede ser que la enfermedad está en crecimiento. El cáncer de colon o estómago provocan pérdida de sangre, lo que al mismo tiempo provoca fatiga.

Fiebre

Casi todas las personas que tienen cáncer sienten fiebre. Más que todo, esto sucede cuando el cáncer se fue a otras partes del cuerpo y cuando afecta al sistema inmunológico.

Pérdida de peso

Perder peso sin razón es el primer síntoma de un cáncer. Es más común en cáncer de estómago, pulmón, páncreas y esófago.

Tos 

Si la tos es muy fuerte puede ser un claro síntoma de cáncer de pulmón o en el aparato respiratorio. 

Dolor

El dolor es un síntoma que hay que tomar en cuenta ya que indica metástasis quiere decir que se esparció a otras partes del cuerpo. Un dolor de cabeza que no mejora o un dolor de espalda puede ser un sintoma. 

Cambios en la piel

El cáncer de piel no es el único que cambia la apariencia de la piel. Otros tipos de cáncer pueden provocar un tono más oscuro áreas específicas.

  • Tomado de: Infobae.com

15 de agosto de 2017, 17:08

cerrar