Solicitan antejuicio contra alcalde de Malacatán y dos candidatos

Por Soy502

El Ministerio Público solicitó un proceso de antejucio contra Juan Raúl Fuentes Montes por delitos electorales.  (Foto: YouTube)  

El Ministerio Público (MP) solicitó un proceso de antejuicio contra el actual alcalde de Malacatán en San Marcos, Juan Raúl Fuentes Montes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y dos candidatos más por cometer delitos electorales, durante el proceso eleccionario del pasado 6 de septiembre. 

Los candidatos a ese cargo, Jorge Alberto Chávez Muñoz de la UCN y Emilio Obdulio Gálvez Pérez de Creo-Unionista habrían participado en la quema de papeletas e impedido el traslado del meterial electoral a Malacatán junto a Fuentes Montes. En este municipio se repetirán las elecciones el próximo domingo.

La fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, había adelantado durante la primera semana de octubre que solicitarían seis antejuicios contra igual número de alcaldes, por delitos electorales. 

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los lugares donde se repetirán elecciones para alcalde son: Joyabaj, Quiché; Morazán, El Progreso; Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; Santa Clara La Laguna y Santa Catarina Palopó, en Sololá; San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio Suchitepéquez, en Suchitepéquez; Malacatán, San Marcos; Santa Catarina Mita y Conguaco, Jutiapa.

Este es el proceso legal que se sigue en el caso de la solicitud de antejuicios contra alcaldes y candidatos a alcaldes. (Foto: Soy502)

 

19 de Octubre 2015, 01:04 pm