Soy502 gana Premio Nacional de Periodismo en categoría Fotografía

Soy502 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría Fotografía, otorgado por el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).

La imagen de nuestro reportero gráfico Wilder López fue reconocida en la categoría de Fotografía. En estas se puede apreciar a un niño y al presidente Jimmy Morales. El pequeño luce desesperado, cansado de estar sentado bajo el sol en el patio de su escuela mientras escucha una fábula del mandatario. 

La instantánea fue tomada en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 31 Darío González en Mixco durante una visita del presidente para entregar 100 pupitres, donados por el Ejército de Guatemala.

  • RECUERDA EL MOMENTO: 

El año pasado, Soy502 había ganado el primer lugar en cobertura noticiosa por sus notas sobre la tragedia de El Cambray II.

Otros ganadores

En la categoría de Cobertura Departamental, el ganador fue Byron de la Cruz, de Nuestro Diario, con un reportaje sobre el equipo de fútbol Xejuyup, que juega con sus atuendos típicos. El segundo lugar fue para Ericka Porras, de Univisión, por su historia de un migrante guatemalteco en Estados Unidos que retornó a Huehuetenango, y el tercero para Pavel Vega, de elPeriódico.

En la categoría de Cobertura Noticiosa, el ganador fue el equipo de Contrapoder (Elsa Coronado, Sofía Menchú, Claudia Méndez y Juan Luis Font), por su cobertura sobre Marlon Monroy Meoño, más conocido como "El Fantasma". El segundo lugar fue para el equipo de Nómada (Jody García, Martín Rodríguez y Gabriel Woltke) por su cobertura del Caso Cooptación del Estado y el tercer lugar para Mariajosé España, de Diario Digital, por su cobertura de las planillas del Congreso de la República.

Y en la categoría de Reportaje de Investigación, el ganador fue Oswaldo Hernández, de Plaza Pública, por una investigación sobre el sistema de salud en Guatemala. El segundo lugar fue para Miguel Salay de Guatevisión y dos terceros lugares: Emiliano Castro de ContrapoderCarmen Quintela de Plaza Pública.

06 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar