Bomberos rinden honores a Jimmy, el niño muerto en Santa Isabel II

Otro de los sueños de Jimmy Vega, arrastrado por un río en la tragedia de Santa Isabel II, será cumplido. El menor quería ser bombero y ser parte de los equipos de respuesta ante emergencias.

  • MIRA AQUÍ... 

Los Bomberos Voluntarios entregaron a los familiares un traje y casco de la Brigada Infantil como parte de los honores que rendirán en las próximas horas para despedir al niño.

Mira aquí el video de los familiares de Jimmy...

Jimmy desapareció el pasado 6 de septiembre cuando un deslave provocado por la caída de un muro, hizo que varias personas perdieran la vida. El pequeño fue localizado este viernes en cercanías del Lago de Amatitlán.

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial donde los Bomberos entregaron al abuelo materno, Nicolás Tolentino Ratzán, los implementos en honor a la víctima. 

  • SU HISTORIA... 

Según Nicolás, Jimmy también quiso ser bombero para ayudar a los necesitados, por ello los restos del pequeño serán llevados en una Motobomba hacia el lugar donde será velado. 

También este sábado, en uno de esos vehículos será movilizado con sirena abierta al cementerio donde se le dará el último adiós.

Jimmy es una de las 10 víctimas que perdió la vida en el alud que soterró varias casas en Santa Isabel II, Villa Nueva. El menor habría sido arrastrado por la corriente del río al menos 20 kilómetros.

Con datos de Roberto Caubilla/Soy502

09 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar