Suspensión de última hora para la atleta rusa Darya Klishina

Por Soy502

Muchísima polémica rodeó a Rusia antes de los Juegos Olímpicos, después de que se descubriera un dopaje generalizado que llevaba años sucediendo. El Comité Olímpico Internacional estuvo a punto de suspender a todo el país para los Juegos de Río, pero al final dejaron ir a algunos atletas. 

Quienes sí se quedaron totalmente sin posibilidades fueron los miembros del atletismo ruso, a excepción de la saltadora Darya Klishina, a quien consideraron “limpia”. Sin embargo, el sábado a última hora recibió una suspensión por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), organismo que había velado por su presencia en Brasil. 

El repentino castigo está relacionado con el Informe McLaren (así se le llama a la investigación del dopaje en rusia), pero no se dieron más detalles al respecto. La atleta, que debería comenzar a competir en salto largo el martes, puso un recurso a traves del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que analizará el caso. 

Por ahora no hay más información al respecto y Darya Klishina no puede hacer más que esperar a que su recurso progrese y que finalmente se tome una decisión a su favor, para que pueda competir en Río. 

13 de Agosto 2016, 07:35 pm