La queja del día del defensor de Otto Pérez: "Lo quieren torturar"

Le retiran los electrodomésticos al expresidente de Otto Pérez Molina, luego de que Juez de Mayor Riesgo "B" preguntara por la autorización. (Foto Archivo: Soy502)

Le retiran los electrodomésticos al expresidente de Otto Pérez Molina, luego de que Juez de Mayor Riesgo "B" preguntara por la autorización. (Foto Archivo: Soy502)

Luego de que el Sistema Penitenciario (SP) retirara los aparatos domésticos del recinto que ocupa el ex presidente Otto Pérez Molina en la cárcel militar de Matamoros, el abogado defensor del ex mandatario elevó su voz de protesta. 

En su cuenta de Facebook, Moisés Galindo se refirió  con molestia a la decisión de las autoridades penitenciarias. "Me acaba de comunicar el Sistema Penitenciario que al expresidente Otto Pérez Molina le quitan todo lo autorizado, Ni modo, 'el clamor popular'", se lee en el texto. El abogado defensor considera que al expresidente Pérez Molina se le quiere tener aislado del mundo. "Lo quieren torturar psicológicamente", afirmó. 

Según Galindo, el SP argumentó que los electrodomésticos debían ser retirados debido a que habian muchas quejas y el Juez Gálvez ya había mandado a preguntar. Al "expresidente solo le dejaron la cama" afirmó Galindo. 

"Aqui lo que quieren es verlo colgado de las paredes y a pan y agua, con suerte; sino es que mejor vamos todos el día domingo con gasolina y fuego y terminamos con todo esto, eso es lo grave" dijo el abogado. 

Los electrodomésticos fueron instalados tras una decisión administrativa que autorizó el ingreso de un minirefrigerador, una televisión de 32 pulgadas, un microondas, un dispensador de agua, un mueble para guardar ropa, un radio AM/FM, una mesa con diez sillas, una computadora sin internet y con software para escribir textos y sillas para recibir visitas.

16 de octubre de 2015, 17:10

cerrar